IRONTOUR LA VILA 2014

   El pasado fin de semana (17 y 18 de mayo) acogimos la quinta edición del Irontour La Vila. Una cita deportiva ya consolidada, que reúne a los mejores triatletas españoles. Nuestro hotel fue el alojamiento de los deportistas y, además, un palco privilegiado para presenciar tanto las pruImagenebas en el mar como las carreras.

   A lo largo del día del viernes, llegaron todos los triatletas, quienes disfrutaron y descansaron en nuestras instalaciones. Nuestra ubicación, en primera línea de playa, nos convierten en la mejor opción para los deportistas, familiares y organizadores.

   Aunque la meteorología no facilitó las condiciones de las pruebas, se realizaron en dos etapas, divididas entre sábado y domingo. Una prueba contra el crono y una olímpica pusieron a prueba a grandes expertos de esta modalidad deportiva.

   El triatleta castellonense Fernando Santander de la Muñoza y la triatleta Beatriz Tenreiro, del Club Ciudad de Lugo Fluvial, son los triunfadores de esta edición.Imagen

   La primera etapa, del sábado, que arrancó a las 15.00 horas, consistió en un crono-sprint que se inició con salidas cada 30 segundos desde la arena de la Playa Centro, hasta los últimos 25 triatletas élite, que salieron cada minuto. Despúes de nadar 750 metros, realizaron 20 kilómetros en bici y 5 corriendo.

   Ambos triatletas ya ganaron en la primera etapa, cosa que les pilas de cara a la prueba del día siguiente.

   EImagenl domingo, madrugamos. A las 8 se inició la segunda etapa, cuyas pruebas fueron mucho más duras. Se compitió con un triatlón olímpico plus, con 1850 metros a nado, 54 kilómetros en bicicleta (que se recorrieron en un circuito cerrado por los municipios de Villajoyosa, Orcheta y Finestrat) y 10 kilómetros de carrera.

   De nuevo, volvieron a ganar los favoritos, así que, ambos fueron proclamados los vencedores del Irontour La Vila 2014. Al finalizar, degustaron una paella gigante que se cocinó en el mismo paseo marítimo. Fue un fin de semana intenso en el que el paseo de la playa centro y el Hotel Allon han vibrado con esta competición que, cada vez, acoge más adeptos y más público.Imagen

   Para conocer las clasificaciones de todos los participantes, haz click en este enlace: http://observon.blogspot.com.es/2014/05/clasificaciones-irontour-la-vila-joiosa.html

Anuncios

Un comentario en “IRONTOUR LA VILA 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s