Consumo sostenible para preservar el medio ambiente

DMMA 2015El tema del Día Mundial del Medio Ambiente para este año es el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta, tal y como capta el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, elegido por la comunidad mundial a través de sus votos en las redes sociales.

Italia ha sido designado el país anfitrión de las celebraciones globales del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) hoy, 5 de junio y los eventos conmemorativos se organizan en la famosa Exposición Universal que atraerá a más de 20 millones de visitantes. La Exposición de Milán está abierta del 1 de mayo al 31 de octubre y está previsto que en ella participen más de 140 países, además de un número significativo de organizaciones internacionales.

consumo sostenibleUno de los tres días internacionales de las Naciones Unidas que el equipo de la Exposición ha decidido celebrar es el Día Mundial del Medio Ambiente que apoyará y complementará el tema de la exposición “Alimentando el Planeta – Energía para la vida”, en el que se mostrarán tecnologías, ideas y soluciones que pueden ayudar a garantizar alimentos sanos, seguros y disponibles para todos, al mismo tiempo que se respeta el planeta y su equilibrio.

Este año, el DMMA se centrará en la necesidad de respetar la capacidad del planeta y cómo gestionar los recursos de modo eficiente; todos ellos, aspectos de gran relevancia si queremos asegurar la prosperidad y bienestar de todos.

El subsecretario general de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA Achim Steiner señala que “los modos de consumo no sostenibles se están extendiendo en todo el mundo y se prevé que tres mil millones de consumidores de clase media se incorporen a la población mundial en 2030, muchos de ellos procedentes de economías emergentes”. “La producción de alimentos es uno de los ejemplos más obvios de formas de consumo no sostenibles, con 1,3 mil millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año y mil millones de personas en desnutrición”.

El Día Mundial del Medio Ambiente proporciona una importante oportunidad para identificar soluciones, regenerar nuestra cultura de consumidores y para crear una sociedad más sostenible donde todo el mundo tenga alimentos para vivir y al mismo tiempo se respete la capacidad regeneradora del planeta.

IMG_1298El Hotel Allon Mediterrània se une al lema de esta edición del DMMA, a pesar de que el sector de la hostelería es uno de los que más alimentos desecha con el fin de preservar las calidades y características saludables e higiénicas de los alimentos. Tanto la dirección y los empleados estamos concienciados de ello y actuamos con el propósito de preservar el medio ambiente con un consumo sostenible.

Además, desde el primer día, adquirimos el compromiso de proteger el medio ambiente en el desarrollo de nuestras actividades y servicios asegurando la mejora continua con la prevención y reducción de la contaminación en su origen y dando ejemplo con nuestras buenas prácticas ambientales.

A parte de cumplir toda la normativa ecológica y de uso de energías renovables, somos constantes y exigentes en el reciclaje y la manipulación de los residuos y materiales inorgánicos, cartón, papel, plástico, vidrio, pilas, tonner, tubos fluorescentes, sustancias tóxicas, medicamentos, así como el aceite que se utiliza en la cocina. También promovemos el ahorro de energía, ya que toda la iluminación del establecimiento es de bajo consumo y se motiva a los empleados y clientes para reducir el gasto de agua y de papel.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es la mayor celebración global para la acción positiva por el medio ambiente. Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el DMMA se celebra todos los años el 5 de junio. Se trata del principal vehículo a través del cual las Naciones Unidas sensibilizan acerca de la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y acción política. El DMMA aporta una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para apoyar el medio ambiente.

Fuentes:

http://www.unep.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s