La Xocolatíssima

Xocolatíssima 2015Mañana llega la cita más esperada del verano en Villajoyosa: la Xocolatíssima. Como buen pueblo chocolatero, Villajoyosa aprovecha estos días de veraneo de muchos turistas para mostrarles su tesoro más preciado: el chocolate. La tradición de esta industria ha hecho popular a este municipio y una de las maneras de festejarlo es con esta programación de eventos en los que el protagonista es el mismo chocolate.
Los días 13 y 14 de agosto, Villajoyosa olerá más si cabe a chocolate. Ambos días, en la calle Colón, la heladería El Buen Gusto dispone de chocolate y horchata a 1 euro; y la heladería Sabors i Colors ofrece una degustación gratuita de chocolate y yogurt helado, de 17 a 18 horas.

xocolatissimaMañana, día 13, comprobaremos las delicias de cocinar con chocolate en un taller impartido por el chef Pedro Juan Sanjuan. En el Aula Gastronómica nos desvelará técnicas de cocina en las que el chocolate aporta su toque exquisito a los platos.

Y llegará el viernes, el gran día del chocolate. Durante todo el día, desde las 10 y hasta las 17 horas, se organizan visitas guiadas a los museos de las tres fábricas de chocolate Valor, Clavileño y Pérez. Es la conocida, popularmente, como la Ruta del Chocolate.
Y, a partir de las 19 horas, en el casco histórico, tendrá lugar la multitudinaria chocolatada. Las 4 empresas chocolateras de la ciudad (Valor, Clavileño, Pérez y, este año también, Marcos Tonda) ofrecerán a todos los asistentes chocolate. El popular evento estará amenizado por danzas populares y música tradicional a cargo de los grupos locales El Centener, L’Almadrava y Els Valerios.
xocolatissima-solgardenY en el mismo escenario también se celebrará la cuarta edición de la Mostra Comarqualitat, en la que se exponen los productos autóctonos tradicionales y artesanales de la Marina Baixa. Encontraremos cerveza con níspero, sobrasada de Tárbena, aceite de la Vall de Guadalest, vinos de la comarca, pescado de la lonja de Villajoyosa, turrón Carremi, chocolate… todo tipo de alimentos que harán las delicias de mayores y pequeños.
Y, al caer la noche, bajaremos a la playa centro, para ver la película “Charlie y la fábrica de chocolate” y poner punto y final, así, a estas dos jornadas tan dulces.
¿A que os apetece tomar un poco de chocolate?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s